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LECCIONES GENIALES DEL MEJOR VENDEDOR DE AUTOS DE LA HISTORIA

Todos los derechos de sus respectivos autores.

𝐉𝐨𝐞 𝐆𝐢𝐫𝐚𝐫𝐝, el rey absoluto de las ventas de autos, no se hizo leyenda por ser diplomático. Sus métodos eran despiadados y certeros. Su filosofía te guste o no, fue esta: 𝗻𝗼 𝘃𝗲𝗻𝗱í𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝘀, 𝘃𝗲𝗻𝗱í𝗮 𝘂𝗻 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻.

𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬

Joe Girard vendió más de 𝟭𝟯,𝟬𝟬𝟬 𝗮𝘂𝘁𝗼𝘀, llevándose el récord Guinness. Su éxito radicaba en saber algo que la mayoría de los vendedores ignoran: la gente no compra autos, compra una salida de la rutina, un impulso de grandeza, y sobre todo, la posibilidad de ser alguien mejor. 

Girard veía que sus clientes llegaban destrozados, frustrados con vidas que no los hacían sentir vivos. Cuando un hombre entraba a su agencia, cansado de su propio reflejo y de la mirada de indiferencia en su familia, Girard veía una oportunidad. Y él le ofrecía algo más que un auto: **le daba un símbolo de transformación**.

 La Caja de Herramientas de Girard para 𝐕𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐢𝐧 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝

¿Quieres vender como él? Toma nota:

1. 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐯𝐚𝐜í𝐨 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 Descubre el problema o frustración que el cliente quiere mitigar. ¿Busca reconocimiento, respeto, estatus?

  𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼: Un hombre entra, visiblemente agotado. Joe no menciona el auto; en cambio, pregunta por su familia, su trabajo. Al poco tiempo, descubre que el cliente se siente “invisible” en su propia casa. Joe le habla del modelo de auto como un símbolo de respeto: “Este es el auto que te hace llegar y que todos en casa y fuera verán con respeto.” Boom: se convierte en el sueño del cliente.

2. 𝐂𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨, 𝐧𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚. No le vendas un auto; véndele la imagen que desea proyectar. Hazle ver la mirada de envidia en sus conocidos cuando se suba a su nuevo coche.

   𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼: Una pareja joven llega para ver autos económicos. Joe los observa y pregunta: “¿A dónde quieren que los lleve su nuevo auto?” Al ver que tienen grandes sueños, comienza a describir el auto como un vehículo para llevarlos más lejos que nunca: “Cuando sientan el motor, sentirán lo que es vivir con el futuro en las manos.” 

3. 𝐄𝐥 𝐀𝐮𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐚𝐩𝐞, 𝐧𝐨 𝐎𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨. Haz que el auto sea la puerta de escape a la vida que él mismo desea vivir y con la que sueña en silencio.

𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼: Un cliente le dice que está harto de su trabajo; Joe lo escucha atentamente y luego le susurra: “Este auto no es solo un auto, es tu símbolo de éxito. La próxima vez que veas a tus colegas, te aseguro que no verán al mismo hombre.” El cliente sonríe. Joe ha vendido más que un auto; le ha vendido un capítulo nuevo.

4. 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬. Usa detalles sobre cómo lo ven los demás, juega con sus inseguridades y sus deseos ocultos para motivarlo a la compra.

   𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼: Un hombre que claramente tiene inseguridades sobre su posición social entra. Joe le menciona cómo el auto está diseñado para los que *de verdad se atreven a sobresalir*. Describe cómo este modelo refleja éxito y respeto, logrando que el cliente sienta que al comprarlo, deja de ser un “don nadie” para proyectar fuerza y estatus.

5. 𝐒𝐞 𝐒𝐮 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐣𝐨. Refleja sus sueños y ambiciones. Hazle sentir que le entiendes mejor que nadie y que el auto es su próximo paso hacia ese sueño.

   𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼: Una mujer empresaria entra y Joe rápidamente capta su energía decidida. En lugar de simplemente hablar del auto, le comenta cómo este vehículo le representa como alguien “decidido, que sabe lo que quiere.” La mujer se siente entendida y empoderada; le ha vendido un reflejo de sí misma en una máquina.

𝐋𝐚 𝐋𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐌á𝐬 𝐃𝐮𝐫𝐚

Si no tocas las fibras emocionales y profundas de tus clientes, solo venderás productos sin alma. Joe Girard dominaba el arte de hacer que las personas se sintieran vistas. En cada venta hacía que el cliente creyera que estaba comprando su escape, su transformación.

Girard entendió que el auto era solo la herramienta para transformar al cliente de "nadie" a “alguien”. En su agencia, Joe Girard no vendía coches. 𝗩𝗲𝗻𝗱í𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗵𝗲𝗿𝗼𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗯𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝘂 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮. 

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